El alcalde de Ancud viajará en una gira por China y Corea del Sur durante el mes de agosto, invitado por el Ministro de Obras Públicas, para evaluar puentes similares al que se construirá en Chiloé.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, invitó al alcalde de Ancud, Federico Krüger, a unirse a la comitiva que recorrerá las ciudades de Beijing y Shangái de China y de Seúl en Corea del Sur.

Este viaje tendrá como objetivo principal enterarse de las propuestas de los empresarios y especialistas en mega construcciones de puentes, para conocer los modelos que podrían implementarse sobre el canal de Chacao.

Recordemos que en la cuenta pública anual del Presidente Sebastián Piñera del pasado 21 de Mayo, se anunció la construcción de puente que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, lo que ha causado gran conmoción en los habitantes de la isla y en la opinión pública en general, pues se discute si este es o no un proyecto viable en la cantidad de años estimada.

Entre este 10 y 18 de agosto se desarrollarán una serie de reuniones en el continente asiático para evaluar las mejores opciones y montos para ejecutar esta obra, la que tendrá un fuerte impacto en lo social, lo económico y lo cultural.

Según el alcalde de Ancud, Federico Krüger la idea que se incluya de manera participativa a la Isla de Chiloé, lo que entrega la posibilidad de tener una visión más clara de lo que se desea realizar con este proyecto.

Sin embargo, esta invitación ha generado la molestia de algunos dirigentes de los gremios, sobre a que se hiciera extensiva lavitación para la visita al diputado por el distrito 58, Gabriel Ascencio (DC).

Respecto a este tema, el alcalde de Ancud señaló que no prefiere polemizar, ya que el diputado Gabriel Ascencio “fue el que reactivó la idea de la construcción del puente, siendo gobernador este proyecto.”