El Acuerdo de Producción Limpia Zona Industrial Puchuncaví-Quintero, cumple su séptimo mes en julio del presente año y se encuentra en proceso de primeras auditorias de cumplimiento. Para comprobar el desarrollo de las acciones implementadas, el Seremi de Energía visitó a 2 empresas de la zona: Catamutun Energía y Oxiquim S.A.

“He podido comprobar en estas empresas el cumplimiento de las acciones que se propusieron para la primera etapa del APL, ya que ambas están trabajando e implementando programas y gestiones que permiten mitigar posibles contaminaciones, se observa el compromiso adquirido”, fueron las palabras de Rodrigo Sepúlveda.

Dichas visitas se continuarán realizando con el fin de verificar las acciones realizadas por todas las empresas participantes del APL, el cual fue firmado por 10 empresas de la zona industrial.

El acuerdo busca continuar avanzando en la solución de los problemas ambientales del sector, optimizar y alcanzar una mayor eficiencia en el uso de la energía, la gestión de las operaciones industriales, y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví.