El nombre y la obra de Nicanor Plaza (Santiago 1844, Florencia 1918) son muy conocidos por escultores, artistas y críticos. Pero para el gran público, su nombre no dice nada, a menos que se menciones el “Caupolicán” del Cerro Santa Lucía o algunas de las múltiples copias y replicas a distintos tamaños que hay en muchos lugares de Chile. O muchas otras, como el Andrés Bello de la Casa Central de la Universidad de Chile

Esta es la primera retrospectiva de uno de los escultores más importantes e influyentes en el desarrollo de esta disciplina en Chile. Una muestra para entender el desarrollo del arte en Chile, la presencia de Plaza en diversos espacios públicos y el abandono en que se encuentran tantas obras importantes en Chile. También es importante su aporte como formador de importantes escultores de fines del s. XIX y principios del XX.

Junto a la exposición se presenta un libro (Gestación de la escultura en Chile y la figura de Nicanor Plaza) y a un seminario dirigido a académicos y público general.

Hasta el domingo 29 Julio 2012
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Tel: (02) 6334472 , 633 0655. Fax: 6393297.
En invierno:
Martes a sábado de 10 a 19 hrs; domingo de 10 a 18 hrs.
Parque Forestal s/n 
Bellas Artes, Santiago.
Santiago.