Santiago. Mahani Teave, la pianista pascuense que inició su carrera siendo una niña de la mano del gran concertista nacional Roberto Bravo, es hoy una artista consagrada. Esta tarde y mañana sábado, a las 19.30 horas, será la solista del famoso Concierto en La menor del compositor noruego Edvard Grieg, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

La programación en el Teatro Univerdidad de Chile será conducida por el director finlandés Ari Raselainen y destaca además, el Concierto para Pájaros y Orquesta “Cantuc Articus” del finlandés Einojuhani Rautavaara y la Sinfonía N° 2 del también emblemático autor finlandés, Jan Sibelius.

Mahani Teave está expectante ante su nueva actuación con la Orquesta Sinfónica de Chile, más aún tratándose de una obra tan virtuosa y conocida como el Concierto de Grieg, un nuevo desafío que sumará a su brillante carrera.

Este segundo concierto dirigido por Rasilainen es un programa escandinavo que incluye además del concierto de Grieg, el estreno de la obra “Cantus Articus” de Einojuhani Rautavaara, uno de los más grandes compositores contemporáneos de Finlandia y un cierre no menos espectacular con la Segunda Sinfonía de Jean Sibelius.

Mahani Teave acaba de terminar sus estudios de perfeccionamiento en Alemania en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler de Berlín. Junto a su manager, Manuel Ahumada, está dedicada a desarrollar un importante proyecto: la creación de la Primera Escuela de Música de Isla de Pascua, la que en abril se inició con clases de piano, a las que pronto se agregarán las de violín hasta completarla con los más importantes instrumentos. Para hacer realidad esta iniciativa destinada a los niños de Isla de Pascua, ha contado con el apoyo de la empresa privada lo que le ha permitido concretar la compra de los dos pianos que actualmente tiene la escuela y conseguir una casa de cinco salas que les ha prestado la Iglesia de la isla.

Junto a este proyecto ha seguido realizando conciertos como el último que ofreció en Isla de Pascua y donde junto a ella actuaron los dos primeros alumnos de la Escuela de Música.

Entradas desde los $12.000 a los $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl