El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, confirmó que este martes presentará ante la Contraloría General de la República el informe de 48 páginas que detectó irregularidades en las medidas de seguridad del Costanera Center.

El parlamentario hizo un llamado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia, a que entregue una declaración al respecto.

El senador, Alejandro Navarro, señaló que la Contraloría General de la República debe declarar ilegal el decreto de funcionamiento del mall Costanera Center.

Esto, a raíz del informe elaborado por el experto en riesgo internacional, Rodrigo Revecco, que concluyó que el centro comercial no está preparado para enfrentar situaciones de emergencia.

Cabe consignar que el informe reveló falta de señaléticas claras, mala ubicación de extintores, vías de escape obstruídas, ausencia de capacitación en el personal y la falta de apoyo en la pasarela peatonal ubicada frente a la intersección de las avenidas Vitacura con Holanda.

El senador Navarro afirmó que esta situación de seguridad debe ser corregida, para “no llorar sobre la leche derramada”.

En tanto, el autor de este informe, Rodrigo Reveco, sumó nuevos antecedentes a la denuncia, situación por la que el informe será presentado este martes a la Contraloría. En esa línea, le envió un mensaje al empresario articulador de este proyecto, Horst Paullman.

Tanto Reveco como Navarro instaron a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia a que se pronuncie respecto a este informe, y denunciaron que en más de tres ocasiones este organismo evitó dar detalles del asunto, situación que fue confirmada por La Radio al solicitar información.

Una opinión similar expresó el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien argumentó que esta problemática solo compete a la municipalidad respectiva.

En la instancia, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, reiteró la importancia de la concreción de un nuevo ministerio de Estado que atienda este tipo de situaciones, como un proyecto alternativo a la actual ley del Servicio Nacional de Emergencias.