Notas
Molestia en UDI y RN en La Araucanía por nominación de candidato a alcalde por Nueva Imperial
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI y dirigentes de Renovación Nacional, del distrito 51 en La Araucanía, acusaron al diputado José Manuel Edwards de aprovechar sus contactos en la Comisión Electoral de RN, para que se nominara como candidato a alcalde por Nueva Imperial a uno de sus trabajadores.

La disputa interna en el partido comenzó cuando no se ratificó como candidato a alcalde a Domingo Urbina, quien contaba con el apoyo de los militantes de su colectividad y de la UDI. En su reemplazo se nombró a Ernesto Pedreros, cercano al diputado Edwards.

El presidente distrital de RN, Reinaldo Cofre, dijo que hay militantes que incluso han pensado en renunciar y otros en no ser candidatos, por lo que consideran un abuso de poder del diputado.

El presidente de la UDI en la región, Henry Leal, indicó que existe mucha molestia por lo que ocurrió, porque existía un acuerdo que ahora no se respetará y con esta decisión le faltan el respeto a la militancia por nombrar a un candidato que trabaja para el diputado.

Esta tarde a las 17:00 horas se realizará una reunión, de urgencia, en la sede regional de Renovación Nacional para analizar la situación y buscar una solución al problema interno que enfrenta el partido.

Tendencias Ahora