Notas
Investigadores descubren la receta “más tierna” para combatir el insomnio: Dormir en pareja
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

¿Eres de las personas que les gusta dormir con su pareja? ¿Crees que el calor de tu media naranja permite que duermas bien? De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Pittsburgh (EEUU), dormir acompañado combate el insomnio y permite descansar mejor.

En este sentido, la investigación realizada por el Departamento de Psiquiatría de la citada casa de estudios determinó que las mujeres que viven en pareja se duermen más rápido y se despiertan menos por las noches que aquellas que viven solas.

Lo anterior, pues dormir junto a la persona con la que se tiene una buena relación amorosa permite disminuir los niveles de la hormona cortisol -responsable del estrés-, al aumentar las sensaciones de protección y seguridad.

Además, esta cariñosa acción estimula la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, de acuerdo a lo informado por Yahoo!.

Al respecto la científica Wendy Troxel, psicóloga de la Universidad de Pittsburgh y autora del estudio, afirmó que “Dormir es fundamental para la salud y está asociado a las enfermedades cardíacas y bienestar psiquiátrico”.

“Existe una extensa bibliografía mostrando que personas casadas –particularmente, parejas felices– viven por más tiempo, son más felices y saludables”, añadió finalmente la experta consignada por Terra.

Tendencias Ahora