Luego de más de 5 meses de trabajos y 3 meses después de entregadas las obras, durante la jornada de este viernes se inauguró la remodelada calle Lynch, entre Montt y Prat.

En un ambiente festivo y con la participación de varios artistas locales, los vecinos agradecieron el proyecto y reconocieron que se optimizó el flujo peatonal, que era uno de los principales objetivos de la obra.

Por otra parte, recordaron todo lo que significó en pérdidas monetarias los meses que la calle se mantuvo prácticamente cortada y aunque aseguran que las pérdidas no superaron el 20%, todo eso se verá compensado con el aumento que esperan, tendrán las ventas de aquí en adelante. Así lo manifestó el presidente de los locatarios, Mario Uribe.

Uribe agregó que se trata de un anhelo de años por parte de los locatarios y que ahora por fin está viendo sus frutos.

Son decenas de vendedores que se vieron favorecidos con este proyecto y que, recordemos, verán mejorados sus accesos gracias a los más de 4 mil metros cuadrados de baldosas.

Asimismo, se repuso el mobiliario urbano entre ello las bancas, basureros, señales de tránsito y kioskos para los suplementeros del sector, además de considerar una ornamentación fundamentada en arbustos y plantas.

Recordemos que estas obras significaron el recambio de 4.360 metros cuadrados de baldosas, instalación de bancas, basureros, señales de tránsito, kioskos y mejoramiento de las luminarias, todo con una inversión superior a los 484 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.