El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter reaccionó con cautela ante la lectura de sentencia del denominado caso Bombas, en el que se confirmó la absolución de todos los imputados.

“Una vez que los fallos son dictados, toca acatarlos” manifestó el secretario de Estado, quien se vio involucrado como testigo durante el juicio oral, por el rol que jugó en la persecución de los supuestos autores de los reiterados bombazos en la capital.

En cuanto a las costas del juicio que deberá pagar el Ministerio Público, dijo que no se puede referir a ello puesto que no conoce en detalle el fallo judicial emitido este viernes.

Eso sí, dijo que el Ministerio del Interior acompañará a la Fiscalía en las decisiones que adopte.

“Espero que este fallo en caso alguno debilite la voluntad de todos los intervinientes en este proceso, porque creo que la pregunta que ha quedado sin respuesta, es quién en Chile arma, coloca y posteriormente detona artefactos explosivos”, finalizó Hinzpeter.

“Todos sabemos que los artefactos explosivos se colocan. Lo que importa y lo que toca ahora es que en alguna instancia, el Ministerio Público como líder de las investigaciones judiciales, y los tribunales de justicia les puedan señalar al país completo quiénes son los que arman, colocan y detonan bombas”, declaró.