Restos arqueológicos que datarían del año 1960 fueron encontraron en el lugar donde se construye el edificio de la Contraloría Regional de Los Ríos. Al respecto, el diputado, Alfonso De Urresti anunció que solicitará a la empresa a cargo de las obras que exhiban la autorización que asegure la protección de zonas típicas.

El hallazgo fue hecho por trabajadores de la misma construcción, cuando realizaban faenas de excavación, percatándose de un bloque de ladrillo con cemento, de 1 por 2 metros aproximadamente, el que ya fue enviado al Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago.

Así lo confirmó a La Radio, el Seremi subrogante de Obras Públicas, Víctor Jara, quien precisó que la arqueóloga que trabaja en el proyecto está analizando el lugar donde se encontraron los restos, para formular un informe al respecto.

Por su parte el diputado por la zona, Alfonso De Urresti, anunció que solicitará a la empresa responsable del proyecto la exhibición de las autorizaciones que aseguren la protección de zonas típicas, ya que a su juicio no solo se vulnera un tema arquitectónico y patrimonial, sino que también paisajístico.

Cabe mencionar que desde Obras Públicas se indicó que este hallazgo retrasará los días estipulados para la entrega del edificio, no descartándose que otros profesionales lleguen hasta Valdivia para examinar el sitio del descubrimiento.