El senador del PPD Guido Girardi criticó la decisión del presidente de Defendamos La Ciudad, Patricio Herman, de presentarse como candidato a alcalde de Santiago, opción que complica seriamente las posibilidades de la abanderada de su partido, Carolina Tohá.

El parlamentario lamentó que Herman -dijo- no entienda que la gran y emblemática disputa por el municipio de Santiago es contra las ideas del alcalde UDI Pablo Zalaquett, como la represión, la visión que impone el poder económico sobre los derechos de la gente, la falta de justicia e igualdad, entre otros tópicos.

“Lamento que actores del mundo progresista no entiendan que hay un bien superior que es derrotar esas ideas y finalmente colaboran a que ganen justamente las ideas que cuestionan”, señaló Girardi.

“Yo he escuchado muchas veces a Patricio Herman criticar la visión neoliberal, todas las posturas especulativas de crecimiento de la ciudad, el fin del negocio en el concepto de ciudad (…) pero creo que, si llegara a ganar Zalaquett con los votos que él saca, finalmente estaría ayudando y fortaleciendo justamente las ideas y las propuestas que él ha cuestionado”, aseveró el legislador PPD.

Al recordársele a Girardi que en su discurso postula que las ideas se generen en el mundo social y no entre las cuatro paredes de los partidos políticos y que Patricio Herman proviene justamente del ámbito social y Carolina Tohá de los partidos políticos, comentó que “creo que parte de esto tiene que ver con que no resolvimos a tiempo…yo creo que la Concertación perdió porque se divorció del mundo social”.