Este fin de semana, el motociclista chileno competirá en la quinta fecha del campeonato de velocidad trasandino en el circuito de San Jorge de la provincia de Santa Fe.

El piloto Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme Mining y Moto Accesory arribó este viernes a Argentina, comenzando de inmediato las tandas oficiales de entrenamiento. Será su segunda visita de la temporada al asfalto santafecino, la primera fue en el arranque del torneo, en el mes de marzo, cuando comenzó la campaña que hoy lo tiene como líder de la categoría superbike.

“Este año he corrido en todas las fechas de Argentina y la tónica ha sido sólo una, o podio o clínica. Lamentablemente sufrí una caída en la carrera pasada, pero en todas las otras he ganado”, enfatizó.

En territorio trasandino, el nacional integra el equipo Ale Cento Racing Team, grupo con el que trabajó en el desarrollo y puesta a punto de la Honda CBR 1000 modelo 2012, que por primera vez saltará a la pista en este circuito.

“Ya estamos en el nivel que queríamos con la moto, la suspensión, chasis y caja de cambios es muy parecida a la que utilizamos la temporada pasada, creo que responderá excelente ”, comentó el deportista.

Este sábado, el criollo enfrentará las clasificaciones, instancia en la que intentará conseguir su quinta pole position del año. El domingo será el turno de la carrera, pactada a 22 vueltas, donde su meta es consolidarse en el primer lugar de la serie superbike.

En estos momentos Leguina suma 45 puntos en el ranking, cinco más que su escolta, el argentino José Ayub.

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina