Notas
Diputada Ximena Vidal (PPD) espera que en agosto se promulgue ley que sanciona acoso laboral
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se entiende por acoso laboral, toda conducta que constituya agresión u hostigamiento reiterados, ejercida por el empleador u otros trabajadores y por cualquier medio. Asimismo, debe tener como resultado para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenazar o perjudicar su situación laboral o sus oportunidades de empleo.

La iniciativa, que incorpora más sanciones a estos casos, quedó en condiciones de convertirse en ley, luego de que el Senado estableciera que esta práctica es contraria a la dignidad de la persona. Al ser promulgado, el Código del Trabajo se modificaría en esta materia.

Con respecto a este importante avance conversamos con la diputada Ximena Vidal (PPD), quien se√Īal√≥ que ‚Äúse espera que en agosto se promulgue este ley, por lo que quedar√° definida como acci√≥n grave de un empleador contra otro cualquier acoso, con la funci√≥n de menospreciar psicol√≥gicamente.‚ÄĚ

Consultada sobre la mala utilizaci√≥n de este proyecto, la Diputada manifest√≥ que las personas que hagan un mal uso de esta normativa ser√°n sancionadas. ‚ÄúUna denuncia de acoso falsa ser√° investigada y penada por esta nueva ley‚ÄĚ, indic√≥. La iniciativa deber√≠a estar lista en agosto, luego de demorarse alrededor de 10 a√Īos en ser legislada.

Escuche la entrevista realizada a la diputada Ximena Vidal en el programa ‚ÄúEspacio Libre‚ÄĚ de Radio B√≠o B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/34t2
Tendencias Ahora