Notas
Deudores del crédito Corfo en La Araucanía anuncian movilizaciones
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los deudores del crédito CORFO en La Araucanía anunciaron movilizaciones en demanda por la rebaja de la tasa de interés del crédito al 2%. Los afectados en la región alcanzan los 15 mil.

Los endeudados se sumaron a las críticas a nivel nacional porque, por segunda vez consecutiva, el ministro de Economía, Pablo Longueira, no asistió a la sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde uno de los fines era discutir la situación de quienes deben este crédito.

Andrea Quezada, dirigente regional de la Agrupaci√≥n Estudiantes Estafados por el Cr√©dito Corfo, se√Īal√≥ que en La Araucan√≠a esta organizaci√≥n ha comenzado a trabajar intensamente para unirse a la lucha por las demandas nacionales que se basan principalmente en rebajar forma retroactiva la tasa de inter√©s del cr√©dito al 2%, igual√°ndola a la del Fondo Solidario de Cr√©dito Universitario.

Adem√°s exigen la detenci√≥n inmediata de todas las acciones judiciales que los bancos emprenden contra deudores y avales del cr√©dito CORFO, reparaci√≥n econ√≥mica por el da√Īo moral, entre otros puntos.

La delegada regional aseguró que ellos ya han comenzado a organizarse ya que la cantidad de afectados sólo en la región alcanzan los 15 mil.

La dirigente asegur√≥, adem√°s, que esperan convocar a todos los afectados a que se sumen a este movimiento comunic√°ndose con ellos a trav√©s de las redes sociales, en su sitio web o en la p√°gina de facebook ‚ÄúEstafados CORFO Novena‚ÄĚ, ya que se han anunciado movilizaciones en la regi√≥n y esperan que la mayor parte de los afectados pueda participar.

URL CORTA: http://rbb.cl/34y9
Tendencias Ahora