Los deudores del crédito CORFO en La Araucanía anunciaron movilizaciones en demanda por la rebaja de la tasa de interés del crédito al 2%. Los afectados en la región alcanzan los 15 mil.

Los endeudados se sumaron a las críticas a nivel nacional porque, por segunda vez consecutiva, el ministro de Economía, Pablo Longueira, no asistió a la sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde uno de los fines era discutir la situación de quienes deben este crédito.

Andrea Quezada, dirigente regional de la Agrupación Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, señaló que en La Araucanía esta organización ha comenzado a trabajar intensamente para unirse a la lucha por las demandas nacionales que se basan principalmente en rebajar forma retroactiva la tasa de interés del crédito al 2%, igualándola a la del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Además exigen la detención inmediata de todas las acciones judiciales que los bancos emprenden contra deudores y avales del crédito CORFO, reparación económica por el daño moral, entre otros puntos.

La delegada regional aseguró que ellos ya han comenzado a organizarse ya que la cantidad de afectados sólo en la región alcanzan los 15 mil.

La dirigente aseguró, además, que esperan convocar a todos los afectados a que se sumen a este movimiento comunicándose con ellos a través de las redes sociales, en su sitio web o en la página de facebook “Estafados CORFO Novena”, ya que se han anunciado movilizaciones en la región y esperan que la mayor parte de los afectados pueda participar.