Deportes Iquique venció por 2 a 1 a Deportes Antofagasta y dio vuelta la página de la agónica derrota ante Colo Colo.

El conjunto de la primera región del país esperaba dar vuelta la página de la agónica derrota ante Colo Colo en el duelo nortino ante Antofagasta. Los de la primera región del país parecían no lograr su objetivo y en el minuto 26 del primer tiempo, los pumas lograron abrir la cuenta en el Tierra de Campeones.

Daniel Arismendi, refuerzo venezolano de los pumas, apareció sólo en el área de los dragones celestes y con un potente cabezazo logró abrir el marcador en Iquique.

Sin embargo, Deportes Iquique reaccionó sobre el final del primer tiempo y lograron igualar el partido en el Tierra de Campeones con el gol de Sebastián Ereros, cuando restaban siete minutos del primer lapso.

En el minuto 44 de partido, los “dragones celestes” lograron dar vuelta el partido y se pusieron en ventaja en condición de local. Sebastián Ereros desbordó por la derecha, envió un centro al área y Cristián Bogado marcó el segundo del conjunto de la primera región.

En el segundo tiempo, ambos equipos no se hicieron daño y protagonizaron una pálida segunda fracción en el Tierra de Campeones.

Con este resultado, Deportes Iquique suma tres puntos en el Campeonato de Clausura, mientras que Antofagasta se queda con una unidad y se acerca a la parte baja de la tabla acumulada.