Trabajadores Proempleo de San Pedro de la Paz ingresarán a Contraloría el material de prueba que da cuenta de la molestia de algunos de ellos, así como también de la ilegalidad que constituye el acarreo de un bus con personas que accedieron a firmar carta de patrocinio de candidatura de Audito Retamal, en la notaría de a comuna.

Una imagen que muestra una larga fila de personas esperando por firmar para patrocinar una candidatura política, sin duda ya causa sospecha. Más aún cuando todos provienen del mismo lugar en un bus, y pertenecen al programa pro empleo de San Pedro de la Paz, además de funcionarios municipales, todos en horario de trabajo.

La denuncia la realizó el concejal del Partido Socialista Felipe Vásquez, quien acudirá a Contraloría a entregar los antecedentes que incluye la oferta de días libre a cambio de trámite.

El acarreo apunta a la recolección de firmas para Audito Retamal, actual alcalde que postulará a la reelección, pero al no tener militancia debe acreditar su candidatura con adhesión de otras personas que firmen por él.

La denuncia enfrenta a Vásquez, del Partido Socialista, con funcionarios de la misma militancia, el primero apoyando la candidatura de Jaime Soto quien pretende recuperar el municipio, donde ya figuró como jefe comunal y por otro lado socialistas que actualmente son funcionarios del municipio y que respaldan a Retamal.