La autoridad sanitaria de la región de Los Lagos recibió una denuncia de insalubridad que estaría ocurriendo al interior del baño de un local nocturno de Puerto Montt. El denunciante asegura que un video que evidencia la irregularidad fue capturado en un céntrico pub de la capital regional.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Seremi de Salud, confirmó que las imágenes del video recepcionado dan cuenta de un baño que no estaría cumpliendo con los requisitos sanitarios exigidos en los locales que atienden público, situación que deberá ratificarse ahora a través de una fiscalización en terreno.

Respecto a la frecuencia con la que son fiscalizadas las condiciones de salubridad de los locales nocturnos, la encargada de Salud Ambiental dijo que éstas se realizan en promedio una vez al mes, añadiendo que las denuncias de los usuarios son claves para detectar aquellos lugares que no están cumpliendo con lo exigido.

La persona que realizó la denuncia en puntual, quien solicitó mantener su anonimato, asegura que las imágenes corresponden al estado en que estaba el baño de un céntrico pub de Puerto Montt la noche del pasado martes, local que será fiscalizado en las próximas horas.

De constatarse estas condiciones de insalubridad, los dueños de este local podrían recibir amonestaciones o multas, y hasta incluso podría producirse la clausura temporal del recinto hasta que sus propietarios subsanen las deficiencias sanitarias denunciadas.

Cabe señalar que el denunciante hizo llegar el video a La Radio, el que será publicado después de que la autoridad sanitaria realice la respectiva fiscalización.