El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, dijo que alcalde de Punta Arenas se equivoca al decir que no ha recibido la información solicitada sobre los dineros de la internación de los famosos buses amarillos. Lo anterior a raíz de las últimas declaraciones de Vladimiro Mimica, quien dijo que no ha recibido el informe requerido.

Recordemos que hace algunos días, de visita en Puerto Varas, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica señaló a Radio Bío-Bío, que aún no recibía un informe detallado sobre el destino de los dineros pagados a la municipalidad de Puerto Montt por el concepto de internación de los denominados “buses amarillos”, traídos desde Estados Unidos a bajo costo, para el transporte de alumnos de escasos recursos de la comuna.

Incluso, hace un año el acalde Mimica viajó a Puerto Montt con sus abogados a interponer una demanda de indemnización por perjuicios que buscaba que el municipio local responda por 110 mil dólares () que según Contraloría se pagaron de más en la internación de los buses.

Frente al tema, al edil de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que su amigo Vladimiro Mimica se equivoca, pues se envió toda la documentación correspondiente sobre los gastos, incluso anunciando la próxima entrada en circulación de los buses que están en Hualaihué, agregando que más bien, se trata de un problema político entre el alcalde magallanico y los concejales.

Quinteros sentencio que para él, no hay ningún tema pendiente y que todo está zanjado con la municipalidad de Punta Arenas, incluso señaló que si hubiera seguido siendo alcalde, habría gestionado la internación de otras máquinas y vehículos a bajo costo.