El candidato a alcalde por Concepción del Partido Humanista, Francisco Córdova, firmó una carta de compromiso con las medidas que trabajará en el caso de resultar electo y de no cumplirlas, asegura que presentará su renuncia al concejo.

Luego de lanzar una candidatura independiente y cuando a dos meses de la inscripción aún le faltaban más 500 firmas por reunir, Francisco Córdova decidió unirse al Partido Humanista para cumplir sus anhelos políticos.

Este viernes llegó hasta la Notaria García de Concepción para firmar una carta de compromiso donde asegura que de ser electo alcalde, deberá trabajar en todas las medidas expuestas en su plan de campaña y de no ser así, deberá renunciar. Esto con la intención -afirma- de devolverle credibilidad a la política.

La iniciativa busca reflotar el proyecto de Ley de Responsabilidad Política que fue presentado al Congreso el año 1991 por la diputada humanista Laura Rodríguez.

En la ocasión, Córdova se desmarcó de la actual clase política e insistió que pese a que su candidatura ya no es independiente, se mantendrá bajo los márgenes que planteó desde un comienzo.