Las comunidades de Padre las Casas denunciaron a la Contraloría posibles irregularidades que habría cometido una consultora en programas de desarrollo indígena por un monto de 40 millones de pesos. Dirigente dijo que falsearon capacitaciones lo que constituye un fraude al físco.

En el salón de reuniones de la municipalidad de Padre las Casas, se dio cita un centenar de dirigentes de comunidades, quienes manifestaron al director de INDAP, Ricardo Mege y al alcalde Juan Eduardo Delgado, su disconformidad con la empresa consultora, revelando situaciones que dan cuenta de incumplimientos por parte de la gestionadora.

Asumiendo la representación de 32 comunidades del territorio Itinento de Padre las Casas, José Tralcal, dijo que existe una manipulación de la empresa CV Gestión, asegurando que llevó a que la gente se confunda al recibir información falsa respecto a programas de desarrollo territorial.

Acusa José Tralcal que no se han efectuado las capacitaciones citadas y eso constituye una pérdida de 40 millones de pesos para las comunidades por cuanto no se están utilizando los fondos destinados por el gobierno con esa finalidad.