Después de un mes de rigurosos entrenamientos físicos, de doctrina y formación académica y valórica, hoy viernes los 136 Carabineros alumnos de la promoción 2012-2013 de la Escuela de Formación “Grupo Viña del Mar”, culminaron la primera fase de su proceso de inducción ante la presencia de sus padres, apoderados y familiares que los acompañaron en su camino como nuevos Carabineros de Chile.

En esta ceremonia de revista, presidida por el Jefe de la V Zona Valparaíso (S), coronel Claudio Nash Berne, quedaron graficados sus avances en instrucción individual y colectiva, desde que ingresaron a la institución de las Carabinas Cruzadas, hace poco más de un mes.

En esta ocasión, los Carabineros alumnos realizaron una muestra de ejercicios tales como: posición firme, a discreción, a descanso, saludo a pie firme y saludo con mano en visera, entre otras tácticas.

El comandante Marcelo Tejo, Jefe del “Grupo Viña del Mar” agradeció a los padres y familiares de los Carabineros Alumnos por haber asistido a la actividad, señalando que la formación que recibirán estos jóvenes, les permitirá ser Carabineros preparados y apegados a los valores y doctrina de la Institución.