O´Higgins se estrenará este domingo en el Campeonato de Clausura, luego que reprogramaran su partido de la primera fecha por haber jugado la final del Apertura. Los celestes jugarán ante Colo Colo por la segunda fecha y no podrán contar con Enzo Gutiérrez, una de sus figuras en el primer campeonato, por el fichaje del delantero en Universidad de Chile.

El conjunto de la sexta región estuvo a tres minutos de ser campeón por primera vez del Torneo de Clausura, sin embargo, un postrero gol de Guillermo Marino y la posterior derrota en la tanda de penales les quitó la ilusión. O´Higgins espera dar vuelta la página de esta dolorosa caída y este domingo enfrentan a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los celestes tienen una sensible baja para el Campeonato de Clausura, luego de la venta de su goleador, Enzo Gutiérrez, a Universidad de Chile. Sin embargo, Eduardo Berizzo confía en poder revertir esta situación y espera que no afecte al rendimiento del equipo en el segundo semestre.

“No podríamos hablar de muchas diferencias, somos el mismo equipo de una semana atrás. Tenemos que arrancar muy fuerte la liga, no es lo mismo instalrse en los puestos de arriba que correr desde atrás. Vamos a jugar en casa los primeros tres partidos y es importante cosechar puntos ahí”, comentó.

O´Higgins aún no suma refuerzos para el segundo campeonato del año y Eduardo Berizzo no tiene apuros en conseguir caras nuevas para el Clausura.

“Fue mérito de los futbolistas y todas las incorporaciones dieron un rendimiento acorde. Tenemos que seleccionar bien y escoger bien, disminuyendo el margen de error y encontrar xsoluciones a puestos que se debiliten. Será gente con perfil ofensivo y estamos viendo que hacemos”, comentó.

O´Higgins jugará este domingo ante Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 16:00 horas, por la segunda fecha del campeonato de Clausura.