Un auto destinado a ser de colección y una inversión millonaria en refaccionar parcela; completan los hechos en investigación por delitos de corrupción pública que la fiscalía persigue contra el ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, mientras, se constató también la petición de crédito destinado a la compra de la Casa Ciudadana de Hualpén por parte del diputado Cristián Campos.
Correcciones de órden formal, presiciones de fechas y ciertos hechos nuevos constituyeron la jornada de ampliación de formalización requerida por el Ministerio Público en el caso Hualpén.
Un auto viejo, mejorado para convertirse en pieza de colección, Mercedez Nenz de 1963, además de valores invertidos por más de $35 millones en la ampliación y arreglos de la parcela de Yumbel que mantiene el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, fueron las novedades de la indagatoria.
Pero sin duda la mayor relevancia la cobra la descripción con detalle de la participación del diputado Cristian Campos, en su calidad de antiguo administrador municipal de la petición de crédito y adquisición de la cuestionada Casa Ciudadana.
El fiscal Patricio Aravéna, desestimó referirse a montos totales presuntamente defraudados en el caso Hualpén.
Marcelo Villena, abogado del ex jefe comunal, restó relevancia a los nuevos antecedentes.
Rivera insistió en las imprecisiones de la Fiscalía y el montaje político.
Este domingo vence el plazo de la investigación mientras que la próxima podría finalizar la primera parte del proceso.
Luego tras el cierre efectivo de la indagatoria viene la respectiva acusación, de momento a los mismos imputados en el caso, aunque podrían existir variaciones.
Falta aún el ingreso a la fiscalía de un peritaje del servicio de impuestos internos y uno de la Brilac.
Enviando corrección, espere un momento...