Un campeonato muy racional es el que está haciendo Jorge Martínez Fontena en la temporada 2012 del RallyMobil, algo que le ha permitido tener el rendimiento que lo tiene hoy cómodamente en el liderato de la categoría N4 del campeonato nacional de la especialidad.

Por lo anterior, el joven piloto penquista espera en la fecha que se disputará este fin de semana, mantener el rendimiento, consolidarse en la general de la serie de autos turbo y tracción integral, y también, sumar un nuevo triunfo en el torneo.

“La idea es seguir con la misma estrategia que es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y aumentar la ventaja en el campeonato, aunque para esta carrera hicimos también algunas mejoras en la puesta a punto del auto, principalmente en la electrónica y los diferenciales, que en las pruebas al menos mejoró mucho su rendimiento”, manifestó Martínez.

Para el casco del Team Hankook-VTR, tener un buen desempeño en la Región de Coquimbo y pasar la mitad de temporada con una buena ventaja en la general de la N4, podría acentuar sus posibilidades de lograr su quinta corona en la serie. “Queremos dar un gran paso al título en La Serena. Mientras logremos hacer más puntos que nuestros rivales directos, el objetivo estará cumplido. De todas formas, la idea es quedarnos con la carrera, aunque tengo un buen colchón y la idea es aumentarlo”, expresó.

Sobre los caminos por los que pasarán las tripulaciones del RallyMobil durante este fin de semana, Martínez indicó que “es una carrera entretenida, pero muy dura para los autos, como lo son en general los caminos del norte. Hay mucha piedra, lo que hace que no te puedas permitir errores, porque inmediatamente puedes perder tiempo con pinchazos o golpes, en rutas que en general son de buena calidad porque en La Serena no llueve”, comentó, agregando acerca de sus objetivos para el fin de semana que “hace dos carreras que vengo abandonando aquí cuando estábamos ganando, por lo que tengo varias espinas clavadas con esta fecha. Tengo la convicción de que la tercera será la vencida y en esta oportunidad nos quedaremos con la victoria”, sentenció Martínez, en la previa de una nueva fecha del RallyMobil 2012.