Uno de los dirigentes de los pescadores artesanales de Los Ríos acusó al ministro de Economía Pablo Longueira de mentir a la opinión pública, con el fin de conseguir el apoyo de los parlamentarios en la discusión de la Ley de Pesca.

Luego que el Secretario de Estado afirmara ante la comisión su deseo de legislar apelando al desconocimiento del sector artesanal, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, sostuvo que no se trata de desconocimiento, sino más bien de una campaña de desinformación que ha emprendido el Ministro para conseguir el apoyo del parlamento a su inciativa.

El dirigente artesanal detalló que al contrario de lo que ha planteado el titular de Economía, lo que la iniciativa busca es continuar favoreciendo al sector industrial, que ya han agotado los recursos naturales.

Además, Bavestrello fue enfático en señalar que el ministro Longueira le miente al país al decir que los artesanales son quienes tienen la mayor cuota de captura de estos recursos y puso como ejemplo lo que ocurre con el jurel, afirmando que el 95% de este producto sobre-explotado está en manos de los industriales.

El líder de los artesanales locales, que se encuentra en Valparaíso, aseveró que si bien ya fueron despachadas algunas indicaciones al proyecto, el sector mantendrá su posición de rechazar la iniciativa y ahora esperan el apoyo de los senadores al respecto.