Notas
Pescadores de Tirúa denuncian que Carabineros ingresó a viviendas lanzando gases lacrimógenos
Publicado por: Valeska Vivallo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un concejal de Tirúa denunció excesivo uso de fuerza policial en los enfrentamientos que sostuvieron por horas pescadores artesanales de la provincia de Arauco con efectivos policiales.

Heriberto Arévalo, dirigente de Tirúa, explicó que cerca de 400 pescadores provenientes de Quideco, Tirúa y Lebu, se enfrentaron con carabineros durante la tarde del jueves.

Sin discriminar entre adultos y niños, los efectivos, denunció Arévalo, habrían ingresado a las casas del sector lanzando bombas lacrimógenas. El dirigente cuestionó duramente a las autoridades la escasa presencia de autoridades locales y provinciales en medio del conflicto, que hasta ahora deja un número indeterminado de detenidos.

Uno de los que estuvo presente en medio de los enfrentamientos fue el concejal de Tirúa, Santos Reinao, quien con impotencia describió y criticó el accionar de carabineros.

Los pescadores artesanales de Arauco dijeron que no cesarán las protestas hasta sentirse escuchados. Además, aseguraron que están dejando pasar a vehículos menores a pesar de que mantendrán activo el bloqueo de la única ruta que conecta a la comuna de Tirúa con la Provincia de Arauco.

Tendencias Ahora