Pescadores artesanales bloquean nuevamente la ruta de acceso a Constitución, alegando en contra de la nueva Ley de Pesca.

Conforme a esto, se encuentra suspendido el tránsito en sector El Piñal, donde la jornada del miércoles se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Carabineros y los pescadores artesanales.

Lo anterior debido a la Ley de Pesca, conocida también como “Ley Longueira”.

Por su parte, algunos de los manifestantes portaban pancartas en contra de dicha ley, y asimismo, organizaron barricadas para impedir el paso a vehículos que van hasta Cauquenes.

Durante este ambiente tenso, llegó hasta el sector de los hechos el Gobernador de la Provicnica de Talca, José Antonio Arellano, y Carabineros de la 2ª Comisaría de Constitución, para poder dialogar con los pescadores.

Cabe añadir que algunos miembros de la protesta han anunciado continuar con las movilizaciones hasta que se revierta esta situación.

“Seguiremos con las movilizaciones hasta que venga el ministro de Economía, Pablo Longueira”, pronunció Agustín Díaz, uno de los dirigentes del gremio de pescadores, tras reunirse con Arellano que los convidó a despejar la vía que permanece tomada a la espera de la llegada de un ministro de Estado para la búsqueda de soluciones.