“Ayudemos juntos al Hogar de todos” se denomina la campaña de donaciones organizada por el Hogar de Cristo, cuyo lanzamiento encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, en el albergue habilitado para personas en situación de calle, ubicado en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

La jefa comunal, acompañada por la jefa social provincial del Hogar de Cristo Valparaíso, Analilian Retamales, hizo un llamado a colaborar con esta campaña e hizo entrega del primer aporte a la campaña, que se inició el 6 de julio y que culminará el 6 de agosto en todo el país.

“La mantención de esta obras solidaria que realiza el Hogar de Cristo, no es posible sin el aporte generoso de cientos de chilenos, sin embargo, aún falta, para poder financiar las distintas obras que esta institución realiza. Por eso, es que quiero hacer un llamando a todos los viñamarinos a sumarse a esta campaña de donaciones”, indicó la edil.

Analilian Retamales, agradeció a la alcaldesa el aporte y el apoyo que constantemente el municipio de Viña del Mar está realizando con el Hogar de Cristo. La jefa provincial de la institución le hizo entrega de un libro de testimonios de la obras de San Alberto Hurtado.

Este año, la Fundación necesita reunir mil millones de pesos a nivel país, cuyos fondos recaudados son para ir en atención de las 27 mil personas que acoge diariamente el Hogar de Cristo, en las distintas obras a lo largo del país.

En la región de Valparaíso, se atiende a mil 200 personas en los 25 programas sociales, y en el invierno aumenta esa cobertura a mil 400 con las rutas de noche y en los albergues.