El París Saint-Germain y el Milan han llegado a un acuerdo para el traspaso del sueco Zlatan Ibrahimovic y del brasileño Thiago Silva, señalaron este jueves fuentes del club de la capital de Francia.

Esta decisión se habría tomado después de la larga reunión que mantuvieron en la tarde del jueves en el Parque de los Príncipes el director deportivo del París Saint Germain, el brasileño Leonardo, y los representantes de Ibrahimovic, ya que con Thiago Silva sí se había alcanzado un acuerdo.

El París Saint-Germain pagará al Milan alrededor de 65 millones de euros más 9 en variables.

La agencia de noticias italiana Ansa recogió unas declaraciones de Silvio Berlusconi, presidente del Milan, en las que “confirmaba personalmente que los dos jugadores lucirán la camiseta del París Saint-Germain la próxima temporada”.

Antes de que el traspaso sea oficial, ambos futbolistas tendrán que pasar una revisión médica con su nuevo club.

Ibrahimovic, de 30 años y máximo goleador de la liga italiana, firmará un contrato para las próximas dos o tres temporadas por un salario superior a los 12 millones anuales que recibe actualmente.

Silva, de 27 años, se comprometerá con el club francés para las próximas cuatro o cinco temporadas por un salario aproximado de 7 millones de euros anuales.

El traspaso de las dos principales estrellas del Milan al París Saint-Germain, que esta temporada jugará la Liga de Campeones y que ya ha fichado al argentino del Nápoles Ezequiel Lavezzi, pone fin a los rumores que surgieron desde el final del pasado curso, cuando se empezó a vincular a Ibrahimovic y Silva con el club francés.

Incluso el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, declaró el pasado cinco de junio que ambos futbolistas se quedarían en el club italiano en “un 99,9 por ciento”, pero finalmente las urgencias económicas del club presidido por Berlusconi han propiciado su salida.

Desde la llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo parisino en el mercado de invierno de la pasada temporada, el club busca sin descanso fichar a un goleador del más alto nivel, capaz de marcar 30 tantos por temporada.

En enero intentaron fichar al brasileño Pato, también del Milan, y al argentino Carlos Tévez, del Manchester City, pero finalmente no se concretó ninguna operación de nivel.

En el caso de Thiago Silva, pretendido por otros grandes clubes del fútbol europeo, el Milan inclusó llegó a renovar su contrato el pasado 3 de julio, por lo que se vinculaba con la entidad italiana hasta 2017 con un aumento de ficha.

Esta ampliación parecía que ponía fin a los rumores que han acompañado al central en las últimas semanas, pero finalmente no ha servido para evitar su marcha por una gran suma de dinero.