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Llegada de turistas extranjeros experimenta aumentó de un 15% en el primer semestre
Publicado por: Agencia UPI
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La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, realiz√≥ un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros al pa√≠s durante el primer semestre a√Īo, que se increment√≥ en 15% en relaci√≥n al mismo per√≠odo del a√Īo 2011.

De acuerdo a las cifras oficiales, m√°s de 1.850.000 personas de otras naciones han visitado Chile.

A junio de 2012, Argentina, Brasil y Per√ļ siguen siendo los mercados emisores fronterizos m√°s importantes para el pa√≠s.

La autoridad explic√≥ que Argentina sigue siendo el principal mercado emisor, y a la fecha acumula un crecimiento del 26% respecto al a√Īo anterior, alcanzando un total de 779.963 visitantes en los seis primeros meses del a√Īo.

Agreg√≥ que “Brasil aument√≥ en un 27% la llegada de turistas al pa√≠s y el mercado que tambi√©n ha demostrado un fuerte crecimiento es Colombia que logr√≥ un aumento de un 30% respecto de 2011″.

La autoridad de turismo puntualiz√≥ que s√≥lo en junio el mercado brasilero creci√≥ en un 35% respecto al a√Īo anterior.

En relaci√≥n a la distribuci√≥n de la llegada de turistas extranjeros por mercado, Argentina representa el 42%, mientras que Brasil y Per√ļ el 9,6% y Bolivia el 9,2%.

Respecto a los mercados de Europa, estos mostraron un aumento de 5,1% respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando la llegada de 214.176 visitantes, mientras el mercado norteamericano logró un aumento de 3,1%, logrando la llegada de 148.097 extranjeros provenientes de estos mercados. Al respecto Plass recalcó que pese a la severa crisis económica europea, estos mercados se han mantenido al alza.

Plass, asegur√≥ que “estamos viendo los frutos del trabajo de promoci√≥n conjunto del Gobierno con el sector privado, en los mercados que hemos definido como prioritarios – Argentina, Brasil, Estados Unidos, Espa√Īa, Inglaterra, Francia, Alemania, Per√ļ, Colombia y Australia ‚Äď a trav√©s de acciones t√°cticas y muy focalizadas en los canales comerciales, p√ļblico final, ferias, eventos, viajes de prensa y de familiarizaci√≥n”.

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