Un nuevo caso de presuntos abusos sexuales al interior de un colegio se registra esta vez en Temuco, donde se conocieron 5 denuncias contra un docente.

Las apoderadas Instituto Claret de Temuco, aseveraron que han logrado recabar antecedentes, referidos a que cinco alumnas de cuarto año básico, habrían narrado a sus padres haber sido objeto de tocaciones por parte del docente, quien ejerce como profesor jefe del Cuarto Año B, pero imparte clases en otros cursos desde hace aproximadamente 14 años.

Durante la jornada de este jueves, un grupo de apoderados llegó al establecimiento en calle Diego Portales con Ministro Zenteno, generándose un confuso momento cuando uno de los padres, tras encarar al profesor, lo golpéo, arribando al lugar Carabineros, quienes sacaron al docente y al apoderado del lugar, narrando algunas apoderadas la sistuación que está quedando al descubierto.

Luego que el hecho fuera difundido por Radio Bío Bío, otros apoderados llegaron al lugar, además de patrulleras de la Policía de Investigaciones con efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Brisexme, recabando algunos antecedentes, según lo precisó el subprefecto Carlos Ibarra Díaz, jefe de la citada unidad.

El establecimiento educacional, ligado a la iglesia católica, adoptó inmediatas medidas respecto del hecho, según fue confirmado por el subdirector Pablo Leal al recibir a Radio Bío Bío en la dirección del Instituto en presencia del rector, sacerdote Teodoro Arranz.

El fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, Omar Mérida, gestionó la orden de detención para el docente ante el juez de Garantía, Federico Gutiérrez, minutos antes de 13:00 horas.