Sigue generando eco el indulto de la Federación Española a José Mourinho y Tito Vilanova, tras los incidentes ocurridos en la Supercopa del año pasado.

Este jueves, según recoge la prensa catalana, la agrupación de aficionados ‘Fanatics Barça’ expresó frontalmente su desacuerdo con el perdón al entrenador del Real Madrid, al que calificó como “un personaje marcadamente antibarcelonista”.

“Ni la Federación Española, ni su presidente, ni el Real Madrid merecen el honor de enfrentarse al primer equipo del FC Barcelona”, enunciaba el comunicado emitido por el colectivo. “Estamos plenamente convencidos de la capacidad de nuestro filial para defender con orgullo y honor nuestros colores en esta desprestigiada competición”.

El grupo Fanatics Barça está compuesto por las peñas blaugranas Grup Fidel, Nostra Ensenya, KF, Supporters Puyol, Toxis Ventura y Unibarçataris, quienes ahondaron en su petición de que los profesionales no jueguen la Supercopa de España en agosto: “En nombre de los grupos que representamos, de la gente que los integran, en nombre de muchos socios y aficionados de los que nos sentimos portavoces, y en defensa de los valores que representa el FC Barcelona, pedimos a la Junta Directiva que acuerde en señal de protesta y disconformidad y en defensa del club y su entrenador, que sea el Barça B, el que juegue esta competición, asumiendo las sanciones económicas o federativas que de tal decisión se deriven”.