La olla destapada por la justicia suiza, al acusar a Joao Havelange y Ricardo Teixeira de recibir sobornos por parte de la empresa ISL, dueña de los derechos televisivos de los Mundiales de Fútbol 2002 y 2006, sigue dando de qué hablar en el mundo del fútbol.

Harold Mayne Nicholls, exfuncionario del ente mayor del balompié mundial, conversó con nuestro medio asociado, CNN Chile, a quien declaró que es “lamentable el que gente que dedicó tanto tiempo, interés y energía al fútbol, haya equivocado el discurso y hayan tenido dos canales de acción”, en referencia a los 14 millones de francos que recibieron los directivos brasileños, quienes fueron familiares durante largos años, por permitir a la quebrada compañía alcanzar los contratos televisivos de las Copas Mundiales de Japón – Corea y Alemania.

“Hay que agradecer que estas cosas se hagan públicas. Me parece que era lo correcto. Esto era un secreto a voces que FIFA venía tratando de hacerlo público, pero la confirmación del hecho no lo hace menos doloroso y lamentable”, añadió el directivo.

Observa la nota de Raúl Sepúlveda para la televisora: