Notas
Gira del Festival Teatro a Mil se presentar√° con 2 montajes en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos montajes se presentará en Valdivia la gira del Festival Teatro a Mil que organiza la Fundación Teatro a Mil (FITAM).

Se trata de dos obras que forman parte de la cartelera del Festival Santiago a Mil 2012 y que serán presentadas en la capital de Los Ríos entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

El lanzamiento de la gira estuvo encabezado por el vicepresidente de la Fundación, Francisco Reyes, quien valoró la llegada de la cartelera a regiones, porque a su juicio rompe el circulo vicioso de la centralización y permite apoyar el trabajo que se realiza desde lo local.

En Valdivia la gira presentar√° las funciones, ‚ÄúTratando de hacer una obra que cambien el mundo‚ÄĚ de la Re-Sentida y ‚ÄúEl a√Īo en que nac√≠‚ÄĚ de Lola Arias.

La selecci√≥n de obras que componen la gira corresponde a distintas formas de representar historias de la vida, a trav√©s de la ficci√≥n o de testimonios reales. Es el caso de ‚ÄúEl a√Īo en que nac√≠‚ÄĚ, cuya actriz Ana Laura Racz, sostuvo que se trata de poner en escena diversas experiencias de hijos nacidos en dictadura en una especie de teatro documental.

Por su parte, el vicerector acad√©mico de la Uach, Oscar Galindo, precis√≥ que es necesario apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo por la contribuci√≥n que ha hecho la Fundaci√≥n Teatro a Mil a nivel nacional generando accesos al p√ļblico.

‚ÄúEl a√Īo en que nac√≠‚ÄĚ se presentar√° en el aula Magna de la Universidad Austral los d√≠as 21 y 22 de julio a las 20:00 horas y ‚ÄúTratando de hacer una obra que cambie el mundo‚ÄĚ cerrar√° la gira los d√≠as 5 y 6 de agosto en el mismo recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/34j4
Tendencias Ahora