Notas
Funcionarios de Aduana Argentina anuncian paro en pasos fronterizos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serias dificultadas enfrentarán quienes pretenden cruzar a territorio argentino. La noche de este jueves trabajadores de Aduanas de ese país inician un paro de 24 horas previo al fin de semana largo.

Los funcionarios reclaman por la baja dotaci√≥n, extensas horas de trabajo y bajas remuneraciones. La decisi√≥n fue tomada por el plenario nacional de delegados del Sindicato √önico del Personal Aduanero de la Rep√ļblica Argentina (Supara), quienes hicieron el llamado a no trabajar este viernes 13.

La base del reclamo de los funcionarios de Aduana es que por segundo a√Īo consecutivo fueron excluidos del aumento dado a los estatales, y la pretensi√≥n del Ministerio de Econom√≠a de reducir el fondo de jerarquizaci√≥n, que compone el 50% del salario del personal aduanero.

El administrador de Aduanas en Osorno, Reinhold Andronoff, pidió a los particulares que sólo viajen ese día por casos de emergencia y adelanten o atrasen su viaje si es posible.

En caso de los camiones se les est√° pidiendo que no viajen el viernes, ya que no podr√°n pasar m√°s all√° de los respectivos pasos fronterizos.

Por su parte, el intendente de La Araucanía Andrés Molina llamó a las personas que van a viajar a hacerlo desde el sábado:

Ha trascendido que habrá sólo un trabajador de turno en los distintos pasos a lo largo del país, que se dedicará a la revisión y atención de vehículos particulares y buses, sólo en casos extremos.

Para la próxima se espera un nuevo paro fronterizo que duraría 48 horas afectando a todos los pasos del país trasandino.

Tendencias Ahora