Por el delito de homicidio calificado, fue formalizado el joven de 21 años sindicado como el responsable de dar muerte a su tío en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli.

Los hechos se registraron el pasado 8 de julio, en circunstancias en que el imputado Benjamín Coronado Jaramillo se encontraba bebiendo con la víctima José Tavia Catrimilla de 63 años, generándose una discusión por rencillas anteriores, que terminó con la vida de su tío.

En la audiencia la fiscal que lleva la investigación, Alejandra Anabalón, detalló la forma en que el imputado terminó con la vida del anciano, utilizando para ello un cuchillo, un tenedor y un palo de leña, con los cuales golpeó su cabeza.

Cabe indicar que junto al delito de homicidio calificado, al imputado se le atribuyen el agravante de alevosía y ensañamiento teniendo en cuenta las heridas que recibió en su rostro, cuello y cabeza, que aumentaron deliberadamente el dolor de la víctima.

Por esta razón, el Tribunal decidió mantener la prisión preventiva del imputado solicitado por la Fiscalía, otorgando un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.