Notas
Evacuan edificio de la Corte de Apelaciones y Juzgado de Garantía de Temuco tras aviso de bomba
Publicado por: Hernán Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La evacuación del Centro de Justicia de Temuco, se verificó este jueves, tras recibirse un llamado telefónico alertando la instalación de dos artefactos explosivos, tanto en la Corte de Apelaciones, como en el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral .

Personal de Seguridad del recinto, emplazado a los pies del cerro √Ďielol, al final de calles Manuel Bulnes y Aldunate, inici√≥ la evacuaci√≥n citada, coordinando con Gendarmer√≠a la salida de cerca de 200 personas, entre funcionarios del Poder Judicial, fiscales, defensores, abogados particulares, imputados, detenidos y p√ļblico.

El secretario de la Corte de Apelaciones, Ignacio Ráu, confirmó el procedimiento y el resultado del mismo, que se extendió por casi una hora, generando un retraso en el funcionamiento del Centro de Justicia.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros efectuaron una exaustiva revisión en las instalaciones referidas, retirándose tras verificar que se trató de una falsa alarma.

Posteriormente cada Sala de la Corte y luego del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral, reiniciaron paulatinamente su funcionamiento, reagendando algunas audiencias, al tiempo que Gendarmería regresó con los 23 detenidos, algunos de ellos imputados que estaban en los calabozos y fueron trasladados momentáneamente a la cárcel, mientras se desarrollaba la revisión del Centro de Justicia.

Tendencias Ahora