La evacuación del Centro de Justicia de Temuco, se verificó este jueves, tras recibirse un llamado telefónico alertando la instalación de dos artefactos explosivos, tanto en la Corte de Apelaciones, como en el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral .

Personal de Seguridad del recinto, emplazado a los pies del cerro Ñielol, al final de calles Manuel Bulnes y Aldunate, inició la evacuación citada, coordinando con Gendarmería la salida de cerca de 200 personas, entre funcionarios del Poder Judicial, fiscales, defensores, abogados particulares, imputados, detenidos y público.

El secretario de la Corte de Apelaciones, Ignacio Ráu, confirmó el procedimiento y el resultado del mismo, que se extendió por casi una hora, generando un retraso en el funcionamiento del Centro de Justicia.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, de Carabineros efectuaron una exaustiva revisión en las instalaciones referidas, retirándose tras verificar que se trató de una falsa alarma.

Posteriormente cada Sala de la Corte y luego del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral, reiniciaron paulatinamente su funcionamiento, reagendando algunas audiencias, al tiempo que Gendarmería regresó con los 23 detenidos, algunos de ellos imputados que estaban en los calabozos y fueron trasladados momentáneamente a la cárcel, mientras se desarrollaba la revisión del Centro de Justicia.