El embajador de Siria en Irak, Nauaf Fares, instó el miércoles al Ejército a “unirse de inmediato a las filas de la revolución”, después de desertar, en un comunicado difundido desde Catar por la televisión Al Jazeera.

“Declaro mi deserción de mi misión en tanto que representantes de la República Árabe Siria en Irak y mi retirada del partido Baas” (en el poder en Siria), dice el embajador en un mensaje vídeo difundido por la televisión, que vino a confirmar la deserción anunciada con anterioridad por un diplomático.

“Pido también a toda la gente digna y libre de Siria, sobre todo a los militares, a sumarse de inmediato a las filas de la revolución”, agrega el embajador -que no precisó donde se encontraba- antes de exclamar: “Girad vuestros cañones contra los criminales de este régimen que matan al pueblo”.

“Todos los jóvenes de Siria deben unirse inmediatamente a la revolución para alejar esta pesadilla y a esta banda que ha sembrado la corrupción y la destrucción del estado y la sociedad en Siria durante más de 40 años”, añade.

Fares alienta asimismo a los militantes de Baas a desertar porque el régimen ha transformado en su opinión el partido “en un instrumento para reprimir al pueblo y sus aspiraciones de libertad y dignidad”.