El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, desestimó los dichos del consejero Manuel Millones, en relación a la nula participación de Esval en la urbanización de los campamentos de la Región de Valparaíso.

Recordemos que Millones reiteradamente ha señalado la responsabilidad moral de la empresa con el plan cofinanciado por el Serviu y el Consejo Regional, el que busca terminar con las tomas de la zona.

Ante esta situación, el Seremi declaró que con Esval ya se estarían llevando acabo estudios de prefactibilidad en las principales zonas en riesgo de Viña del Mar. Además, manifestó que se espera hacer el mismo trabajo en conjunto con Valparaíso.

La Región tiene una de las cifras más altas de campamentos del país, según la última encuesta Casen, situación por la cual se busca llegar a una solución concreta antes del 2017.