Con un precio unitario de adjudicación de $320 por acción, se colocó en la Bolsa de Comercio de Santiago el 29% de la propiedad de Hortifrut, lo que representa un total de aproximadamente 103,5 millones de acciones.

El presidente de la empresa, Víctor Moller, afirmó “estar muy orgulloso por el resultado logrado y agradeció a todo el equipo de Hortifrut por su compromiso y trabajo, lo que permitió a la empresa llegar a esta etapa”.

Añadió: “los fondos obtenidos, le permitirán a la compañía continuar el desarrollo de los proyectos que ya se encuentra ejecutando de manera exitosa, como la expansión de las nuevas variedades de berries (arándanos y frambuesas), cuyas ventajas competitivas ya son un éxito, y la apertura de nuevos mercados tanto a nivel geográfico, especialmente en Asia y Latinoamérica, como de otros segmentos de negocios, como el Foodservice global, con su innovador producto de valor agregado Ready to Eat (RTE)”.

En tanto, el director de finanzas corporativas de Banco Penta -uno de los agentes colocadores- Raúl Schmidt, destacó que: “el gran interés obtenido en el mercado por esta transacción respaldado por órdenes por un monto equivalente a los US$530 millones, es decir, 7,5 veces la oferta”.

De esta forma, Schmidt se mostró muy satisfecho con la operación, la cual demostró el alto interés por invertir en una compañía líder mundial de una industria no representada actualmente en la bolsa chilena.

Por su parte, el director de finanzas corporativas de Celfin Capital, José Zamorano, resaltó que “se trató de una colocación ampliamente diversificada con participación de AFP, Compañías de Seguros, Fondos Institucionales locales y extranjeros, además de una fuerte distribución entre inversionistas privados de alto patrimonio”.

Al mismo tiempo, el gerente general de la Bolsa de Comercio, José Antonio Martínez, destacó el rol que juega la bolsa como alternativa de financiamiento para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Afirmó que: “la apertura de Hortifrut es particularmente interesante en el mercado de valores por ser la primera en su rubro. Esperamos sinceramente que ésta sea una buena oportunidad para ellos y que en el futuro haya nuevas y más empresas del rubro celebrando su apertura y generando mayor oferta y dinamismo al mercado”.