Notas
Corte de pasarela que une Cochamó con frontera Argentina tendrá solución provisoria hasta septiembre
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la regi√≥n de Los Lagos indic√≥ que se est√° trabajando junto al ej√©rcito en buscar una pronta soluci√≥n para los habitantes del sector Paso El Le√≥n en Cocham√≥, que a√ļn se encuentran aislados luego que se cortara la pasarela que los une a la frontera Argentina.

De acuerdo a lo se√Īalado por el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Juan Sebasti√°n Montes, se coordin√≥ con personal de la Fach y el cuerpo de ingenieros del ej√©rcito, a quienes solicit√≥ una soluci√≥n provisoria para que los habitantes puedan volver a cruzar ya que este paso es la √ļnica v√≠a de comunicaci√≥n que tienen las 150 familias que viven ah√≠.

Es por ello, que este equipo especializado realizó un levantamiento en el lugar y están trabajando actualmente en un estudio técnico para ver si se puede hacer una nueva pasarela o atravesar hasta el otro lado por vía marítima.

Respecto a una solución definitiva, el jefe regional indicó que debido a las condiciones climáticas no se podría concretar antes de septiembre, por lo que se está buscando una solución provisoria para atender esta situación puntual.

Además, se instruyó a la Onemi para que una vez que esté listo el informe técnico de ingeniería del ejército con soluciones concretas, la cual una de ellas es cruzar a través de un zodiac que recorra los 30 metros de este río, se canalicen los recursos para adquirir esta embarcación y llevarla por vía aérea lo antes posible a Cochamó.

Cabe se√Īalar que esta pasarela de 110 metros de longitud pasaba sobre el r√≠o Manso y era el principal medio para llegar a Argentina y volver al territorio chileno.

Tendencias Ahora