El Intendente de la región de Los Lagos indicó que se está trabajando junto al ejército en buscar una pronta solución para los habitantes del sector Paso El León en Cochamó, que aún se encuentran aislados luego que se cortara la pasarela que los une a la frontera Argentina.

De acuerdo a lo señalado por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se coordinó con personal de la Fach y el cuerpo de ingenieros del ejército, a quienes solicitó una solución provisoria para que los habitantes puedan volver a cruzar ya que este paso es la única vía de comunicación que tienen las 150 familias que viven ahí.

Es por ello, que este equipo especializado realizó un levantamiento en el lugar y están trabajando actualmente en un estudio técnico para ver si se puede hacer una nueva pasarela o atravesar hasta el otro lado por vía marítima.

Respecto a una solución definitiva, el jefe regional indicó que debido a las condiciones climáticas no se podría concretar antes de septiembre, por lo que se está buscando una solución provisoria para atender esta situación puntual.

Además, se instruyó a la Onemi para que una vez que esté listo el informe técnico de ingeniería del ejército con soluciones concretas, la cual una de ellas es cruzar a través de un zodiac que recorra los 30 metros de este río, se canalicen los recursos para adquirir esta embarcación y llevarla por vía aérea lo antes posible a Cochamó.

Cabe señalar que esta pasarela de 110 metros de longitud pasaba sobre el río Manso y era el principal medio para llegar a Argentina y volver al territorio chileno.