Preocupación causó en los veraneantes del balneario de Liuzhou la noticia de dos ataques perpetrados por un grupo de al menos 3 pirañas, las cuales estarían sueltas en el principal río de la ciudad.

Los ataques ocurrieron el pasado 7 de julio, afectando a dos hombres que estaban bañando a su perro. Uno de ellos logró capturar al pez que lo mordió, descubriendo sorprendido que se trataba de uno de los letales peces brasileños, informa la BBC.

Pero, ¿qué hacen en China estos carnívoros naturales del Amazonas? Las autoridades especulan que algún ciudadano pudo introducir de contrabando a la especie en el país para tenerla como mascota, tomando más tarde la irresponsable decisión de liberarlas en el río.

En respuesta, las autoridades de Liuzhou ofrecieron una recompensa de 1.000 yuans (casi 80 mil pesos chilenos) por cada ejemplar capturado vivo o muerto, lo que provocó una verdadera avalancha de pescadores, a quienes incluso se les facilitó carne para usar como carnada.

Sin embargo, expertos en medio ambiente han advertido que el remedio podría ser peor que la enfermedad, ya que hasta el momento los pescadores han extraído todo tipo de peces del río sin dar con las pirañas, las que de todas formas no serán capaces de soportar el invierno asiático, cuando la temperatura del agua caiga bajo los 15ºC.

http://youtu.be/r2YtRti31Yw