Notas
Científicos desarrollan prometedora vacuna contra la obesidad
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cient√≠ficos de los Estados Unidos desarrollaron una prometedora inyecci√≥n que act√ļa estimulando al sistema inmune para perder peso y que mostr√≥ positivos resultados al ser aplicada en ratones, inform√≥ BBC Mundo.

De acuerdo al estudio publicado en el Journal of Animal Science and Biotechnology (Revista de Ciencia Animal y Biotecnología), los experimentos en roedores mostraron una pérdida de 10% en el peso corporal de los animales cuatro días después de recibir la vacuna.

Para su desarrollo, los investigadores de la empresa de biotecnología, Braasch Biotech LLC, en Dakota del Sur, se centraron en el estudio de una hormona llamada somatostatina, que se encarga de limitar la producción de la hormona crecimiento (GH) y del factor de crecimiento insulínico (IGF-1).

Estos dos compuestos alteran el metabolismo, lo cual resulta en un aumento de peso.

Si bien la inhibición de su función puede llevar a la descomposición de grasa y pérdida de peso corporal, también podría tener un impacto negativo, ya que ambos compuestos están involucrados en otras funciones importantes del organismo.

Los resultados son preliminares, pero tal como expresan los investigadores, si se confirma el hallazgo √©sta podr√≠a ser la primera vacuna dise√Īada espec√≠ficamente para tratar la obesidad.

Tendencias Ahora