El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las polémicas declaraciones realizadas durante la jornada por quien anteriormente ocupara su cargo, la senadora designada Ena Von Baer.
Recordemos que tras una reunión con el Ministro de Hacienda, para analizar los posibles escenarios que se podrían dar en torno a la aprobación del reajuste al salario mínimo, la senadora UDI hizo un fuerte llamado a los parlamentarios de la Concertación, para que aprueben la propuesta del Gobierno.
Además señaló que de lo contrario éstos políticos “serán los culpables” del fracaso del reajuste, asegurando que si más tarde le preguntan por qué no se logró aprobar la propuesta del gobierno, tendrán que entregar las direcciones de los parlamentarios de la Concertación para que los trabajadores vayan a sus casas a pedir explicaciones.
“Si es que a nosotros nos preguntan, nosotros vamos a tener que dar, por lo tanto, las direcciones de los diputados y de los senadores de la Concertación”, indicó Von Baer.
Dichas palabras causaron inmediatas reacciones entre los parlamentarios de oposición, por lo que más tarde fueron explicadas y en cierta medida respaldadas por el ministro Chadwick, quien señaló que el gobierno no hace “ese tipo de cosas” y les parece que no se deben hacer, pero como “cada cual tiene su estilo”, comprenden que Von Baer se refirió a que los parlamentarios deben asumir su responsabilidad.
“Entendemos que la senadora Von Baer a lo que se está refiriendo es a que cada cual asuma su responsabilidad política”, señaló Chadwick al ser consultado durante una rueda de prensa.
Finalmente indicó que ni la senadora Von Baer ni “nadie está pensando en entregar domicilios o entregar teléfonos para ir a molestar o a funar a los parlamentarios”, aclarando que la ex vocera sólo se acogió al espíritu del gobierno de asumir las responsabilidades y no transformar la discusión del salario mínimo en una lucha política.
Enviando corrección, espere un momento...