En un acto realizado en pleno centro de Osorno, 3 camiones aljibes y 3 ambulancias fueron entregadas al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y al Servicio de Salud, vehículos adquiridos con recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que en total tuvieron un costo superior a los mil 700 millones de pesos.

Los vehículos vienen a solucionar una demanda importante por parte de ambas instituciones en su labor de acudir a emergencias, tanto en el ámbito de la salud como en el de socorrer a familias, que por diversas razones ven afectado el suministro de agua.

En el caso de los camiones aljibes, uno será destinado a Río Negro, otro se quedará en Osorno y el último a la comuna de Puyehue. Al respecto, la alcaldesa de esta útlima comuna, María Jimena Núñez, valoró el aporte explicando que se trata de una necesidad de años que finalmente es solucionada.

En el caso de la llegada de las nuevas ambulancias, Marcelo Larrondo, director del Servicio de salud de Osorno, explicó que los nuevos vehículos vienen a renovar el área de urgencia del Hospital Base de Osorno, que actualmente cuenta con 9 ambulancias.

El directivo también informó, que las ambulancias que sean reemplazadas por los tres vehículos nuevos serán redistribuidas en comunas de la provincia.

Los vehículos fueron entregados en una acto en la Plaza de Armas, en la cual Bomberos realizó ejercicios para demostrar la operatividad de los nuevos móviles de emergencia que comenzarán a trabajar en la provincia de Osorno.