Notas
Cae venta global de computadores: Consumidores buscan tabletas y teléfonos inteligentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ventas globales de computadores personales cayeron un 0,1% en el segundo trimestre del a√Īo, mientras que los consumidores centraron su atenci√≥n en nuevos dispositivos como tabletas, anunci√≥ un informe publicado esta semana.

El informe trimestral de la compa√Ī√≠a de investigaci√≥n Gartner mostr√≥ que los env√≠os de computadores, exclu√≠das las tabletas, alcanzaron las 87,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012, registrando una leve ca√≠da con respecto al a√Īo anterior.

“En el segundo trimestre de 2012 el mercado de computadores personales sufri√≥ su s√©ptimo trimestre consecutivo de crecimiento plano o de un s√≥lo d√≠gito”, afirm√≥ Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Kitagawa afirm√≥ que a pesar de las altas expectativas depositadas en el segmento de mercado de los llamados ultrabooks, versi√≥n ligera y plana de los miniport√°tiles o notebooks, este sector resultaba peque√Īo y ten√≠a poco impacto en las ventas totales.

“Los consumidores est√°n menos interesados en gastar dinero en PC cuando hay otros productos tecnol√≥gicos y servicios, como los √ļltimos tel√©fonos inteligentes y tabletas que est√°n comprando”, a√Īadi√≥.

“Esto es m√°s una tendencia en el mercado maduro ya que los computadores personales est√°n altamente saturados en estos mercados”, agreg√≥.

Hewlett-Packard lider√≥ el mercado de ventas de PC con el 14.9%, incluso cuando el n√ļmero de sus envios cay√≥ en un 12,1%. Fue seguido de cerca por Lenovo con el 14,7%, Acer Group con 11% y Dell en cuarto lugar con 10,7%.

Otro informe separado publicado la semana pasada por ABI Research, afirmó que espera que el mercado de tabletas supere al de portátiles y notebooks en 2016, puesto que los consumidores prefieren nuevos dispositivos como el iPad de Apple.

Tendencias Ahora