El alero estrella de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en un juego de práctica del equipo olímpico de Estados Unidos que participará en el torneo de Londres-2012, y fue trasladado en avión a Los Angeles para ser evaluado.

La Federación estadouniense de básquetbol hizo el anunció este jueves, pero no confirmó si otro jugador había sido llamado en sustitución de Griffin.

La lesión del jugador de los Clippers se suma a otras bajas de jugadores de la NBA del equipo estadounidense en los últimos tiempos, como el centro Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Bosh y Dwyane Wade (Miami Heat) y Derrick Rose (Chicago Bulls), el Jugador Más Valioso de la temporada 2011.

Griffin se lesionó el miércoles en una sesión de práctica en Las Vegas (Nevada), donde los norteamericanos se enfrentan este jueves a la República Dominicana en su primer partido de fogueo, a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

Se espera que Griffin se someta a un examen de resonancia magnética para medir la gravedad de la lesión en la rodilla.

Su baja sería un golpe duro para una escuadra que carece de jugadores altos como Griffin, quien promedió 20.7 puntos y 10.9 rebotes por partido la temporada pasada para los Clippers, que lograron su primera temporada ganadora y una plaza en los playoffs desde 2006.

Griffin, primera selección en el draft 2009 de la NBA, firmó el martes una extensión de cinco años con los Clippers por 95 millones.

Para suplir a Griffin, la federación estadounidense podría llamar al novato Anthony Davis, estrella del campeonato universitario y primera selección del draft de la NBA del mes pasado.

Davis había sido llamado al campo de entrenamiento olímpico en Las Vegas, pero fue cortado la semana pasada, tras verse afectado por una lesión en el tobillo izquierdo durante su primer entrenamiento con los Hornets.