Los efectos de la sequía no han cesado en la zona interior de la Región de Valparaíso y varias comunidades se siguen viendo perjudicadas, como es el caso del sector de Valle Hermoso en la comuna de La Ligua.

Sin embargo, una serie de trabajos a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del MOP, se están ejecutando para que más de mil personas vuelvan a contar con el servicio de agua potable, luego que los pozos de la localidad se secaran.

La inversión asciende a 620 millones de pesos y contempla la construcción de una aducción de 3 kilómetros, que lleva el agua hasta este populoso sector de la Provincia de Petorca.

El director regional de Obras Hidráulicas, DOH, Christian Véliz valoró la medida, señalando que este tipo de obras ya han favorecido otros sectores de la zona.

Cabe destacar, que además de estos trabajos de emergencia se están ejecutando la ampliación del servicio de Agua Potable Rural de Valle Hermoso, con una inversión de mil 109 millones de pesos, que contemplan la construcción de 2 estanques y nuevos arranques.