Ante la ola de frío que azota la zona, el seremi subrogante de Agricultura, en la región de Los Lagos, Mario Castro, junto a representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario, visitó en terreno a las familias más alejadas de Puerto Octay.

Cabe mencionar que la visita tuvo como objetivo fundamental el ver la realidad de éstas familias quienes y determinar cuán afectadas resultaron tras la caída de nieve en la zona sur.

Castro, explicó que al realizar la visita a los productores, se pudo apreciar que el fenómeno climático no revistió mayores complicaciones, sin embargo –manifestó- tanto la seremía como los demás organismos como Indap, SAG, Conaf e Inia continuarán monitoreando de manera continua las localidades en al región.

En el mismo aspecto, una de las lugareñas Iris Ovando, del sector Los Quetros si bien reconoció verse complicada con la nieve manifestó estar acostumbrada a tales precipitaciones en la localidad, por lo que cada año tiene la precaución de mantener alimento de reserva para los animales, entre otros cuidados.

Por último tanto el representante de agricultura en la región como el de Indap, hicieron un llamado a los productores, que ante cualquier situación anormal en época de invierno, se acerquen al organismo y se informen sobre los beneficios a los cuales podrán optar