Notas
Antofagasta: Realizan jornada de formación de emprendedores en Colegio Técnico Industrial Don Bosco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de generar t√©cnicos profesionales emprendedores para la regi√≥n de Antofagasta, se efectu√≥ un nuevo taller del programa ‚ÄúViviendo el emprendimiento en el Colegio T√©cnico Industrial Don Bosco‚ÄĚ, el cual reuni√≥n durante tres d√≠as a m√°s de 600 alumnos de esta establecimiento.

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gracias a un proyecto que es cofinanciado por Innova Chile de Corfo, fue dirigida por el experto en estrategias de innovación Manuel Pino de Being Consultores.

‚ÄúEsta iniciativa busca que los alumnos del colegio aprendan a identificar necesidades con el fin de crear ideas que se materialicen en proyectos innovadores y as√≠, generar mejoras en el entorno que los rodea‚ÄĚ, asegur√≥ el Ingeniero de Gesti√≥n del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ra√ļl Paredes.

Además, esta temática es trascendental para la formación integral de alumnos, profesores y directivos del colegio, quienes tienen una activa participación para desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación y a la vez, transferir metodologías, tecnologías y conocimiento que permitan el trabajo en equipo y la práctica de esto de manera sostenible en el establecimiento, puntualizó el Ingeniero.

Con el fin de generar futuros profesionales √≠ntegros, es que la ‚Äúidea de este proyecto tiene como prop√≥sito instalar en los j√≥venes las herramientas necesarias, para identificar las necesidades del entorno y mejorar as√≠ la gesti√≥n y desarrollo de la regi√≥n‚ÄĚ, explic√≥ Manuel Pino.

‚ÄúEsta iniciativa busca insertar en los alumnos la mentalidad de crear j√≥venes constructores del futuro, y que estos a la vez sean capaces de identificar las necesidades para mejorar la gesti√≥n y generar cambios y mejoras en el entorno‚ÄĚ, manifest√≥ el Coordinador Acad√©mico del Colegio T√©cnico Industrial Don Bosco, Luis Flores.

Tendencias Ahora