Con el objetivo de generar técnicos profesionales emprendedores para la región de Antofagasta, se efectuó un nuevo taller del programa “Viviendo el emprendimiento en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco”, el cual reunión durante tres días a más de 600 alumnos de esta establecimiento.

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gracias a un proyecto que es cofinanciado por Innova Chile de Corfo, fue dirigida por el experto en estrategias de innovación Manuel Pino de Being Consultores.

“Esta iniciativa busca que los alumnos del colegio aprendan a identificar necesidades con el fin de crear ideas que se materialicen en proyectos innovadores y así, generar mejoras en el entorno que los rodea”, aseguró el Ingeniero de Gestión del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Raúl Paredes.

Además, esta temática es trascendental para la formación integral de alumnos, profesores y directivos del colegio, quienes tienen una activa participación para desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación y a la vez, transferir metodologías, tecnologías y conocimiento que permitan el trabajo en equipo y la práctica de esto de manera sostenible en el establecimiento, puntualizó el Ingeniero.

Con el fin de generar futuros profesionales íntegros, es que la “idea de este proyecto tiene como propósito instalar en los jóvenes las herramientas necesarias, para identificar las necesidades del entorno y mejorar así la gestión y desarrollo de la región”, explicó Manuel Pino.

“Esta iniciativa busca insertar en los alumnos la mentalidad de crear jóvenes constructores del futuro, y que estos a la vez sean capaces de identificar las necesidades para mejorar la gestión y generar cambios y mejoras en el entorno”, manifestó el Coordinador Académico del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Luis Flores.